24.05.2014 - 06:05 /

Cancilleres de UNASUR rechazan intervención en Venezuela

Reunidos en Ecuador, rechazaron la iniciativa legislativa de Estados Unidos de imponer sanciones"unilaterales" a funcionarios de Venezuela, país que atraviesauna crisis política desde hace más de 3 meses.


Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas, reunidos hasta hoy en Ecuador, rechazaron la iniciativa legislativa de Estados Unidos de imponer sanciones"unilaterales" a funcionarios de Venezuela, país que atraviesauna crisis política desde hace más de 3 meses.

La decisión norteamericana "vulnera el principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados, afecta negativamente este diálogo y es un obstáculo para que el pueblovenezolano pueda superar sus dificultades con independencia, enpaz y democracia", aseguraron los ministros en un comunicadorecogido por la Cancillería local.

Los funcionarios se reunieron desde el jueves en las islasGalápagos, a mil kilómetros del continente, para analizar lasreformas al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, agilizarla apertura del Banco del Sur, informarse sobre los diálogos depaz en Venezuela, entre otros temas.

Los cancilleres de Ecuador, Colombia y Brasil, quienes integran la comisión de Unasur que acompaña los diálogos de pazentre el gobierno y la oposición venezolana, presentaron uninforme sobre los "avances" del proceso.

Los ministros reafirmaron en el "Comunicado de Galápagos" quelas conversaciones que se desarrollan entre ambos sectores delpaís caribeño es "prioritario y necesario".