15.06.2014 - 16:06 /

Ernesto Sanz sobre los fondos buitre: "Las perspectivas son alentadoras"

El presidente de la UCR opinó sobre la causa Ciccone, el frente amplio UNEN y Mauricio Macri


Ernesto Sanz, presidente de la UCR, dialogó con El fin de la Metáfora sobre el juicio de los fondos buitres: "Las perspectivas según lo que nos cuentan pareciera que son alentadoras. La Corte no dictaría sentencia mañana sino que elevaría una consulta al Procurado de gobierno para que opine el gobierno de EEUU. Tendríamos otra instancia más y nos iría bien porque el gobierno de EEUU está interesado en que el tema se arregle"


    Por otra parte, opinó sobre el Frente Amplio UNEN: "Nunca estuvo en nuestra agenda lo de Macri. Más que acordar con una persona lo importante es salir a buscar el voto de aquellos votantes que no lo hicieron por uno en la primera vuelta y pueden tener afinidad con nosotros. En el balotaje el acuerdo es con la sociedad" y añadió: "Cuando se miden personas los candidatos del Frente aparecen en cuarto lugar pero cuando se pregunta por el espacio estamos yendo a un escenario posible de balotaje"




   En relación a la causa Ciccone, aseguró: "Es la primera  vez en muchísimos años que la Justicia está investigando a un funcionario cuando está en el poder. Uno se había acostumbrado que la regla general de la Justicia era que investigaran a los funcionarios muchos años después de que abandonaran el poder. Me parece una sana costumbre que los investiguen cuando están en el poder, es lo que corresponde" y añadió: "El juicio recién arranca, será un juicio largo porque nos lo hay que computar una primera instancia sino instancias superiores. Hay que esperar los acontecimientos y que la Justicia trabaje tranquila"





   Sin embargo, destacó: "Que haya medios que maximicen las cosas en contra del gobierno no aparece con el caso Boudou. Hay que dejar que la espuma baje un poco y quien hable en este tema sea el juez a través de los escritos, y si proceso es mas fuerte que cualquier tapa de diario. Si se va a juicio oral es más fuerte, ahí está la cosa. Lo demás es parte de la dinámica política argentina que ha cambiado en los últimos 6,7,8 años y eso hace que estemos en una batalla mediática permanente en cualquier tema"