27.07.2014 - 11:07 /

Marangoni: "Entrar en default no sería una catástrofe ni mucho menos"

El Presidente del Banco Provincia, y uno de los precandidatos del sciolismo para competir por la Jefatura de Gobierno en 2015, habló sobre la negociación con los fondos buitre.


Indagado sobre la estrategia que lleva adelante el Gobierno Nacional: "La estrategia de la Presidenta es la correcta. Si yo tuviera que tomar una decisión importante, me asesoraría jurídicamente y si me dicen que no tengo las garantías suficientes para que el acuerdo con el 7% que se ve beneficiado puede comprometer otro 93% yo tampoco proseguiría".

[caption id="attachment_9484" align="alignleft" width="451"] Gustavo Marangoni - Presidente del Banco Provincia[/caption]

"Se está actuando con responsabilidad. Si no se llega al acuerdo el 30 de junio, se llegará más tarde. No es una catástrofe ni mucho menos", aseguró respecto al posible escenario de default por la imposibilidad que tienen los acreedores argentinos en el exterior de cobrar el monto ya depositado por el país.

"No se trata que la responsabilidad está del lado nuestro sino que hay que hacer entender al otro 50% que la Argentina quiere salvaguardar su reestructuración exitosa y tirar todo por la ventana", dijo en tono de crítica frente a aquellos que sostienen como mejor alternativa negociar en términos ventajosos para los llamados "holdouts".

De cara al 2015: "Estamos muy confiados respecto a la elección del año que viene. La gente quiere una continuidad con cambios, no quiere el péndulo de empezar de nuevo, de eso de la década depredada como se dijo ayer". Nosotros creemos que en la Argentina de los últimos años se ha avanzado mucho y con esa perspectiva Daniel (Scioli) encara el futuro y eso es lo que va a ponderar la gente".

Sobre las declaraciones del titular de la Sociedad Rural: "No me parecen adecuadas las declaraciones de (Luis Miguel) Etchevehere, uno puede entender que haya sectores que no compartan la visión del gobierno pero de ahí a impugnar una década es subestimar al pueblo argentino".

"Eso no quiere decir que todo lo que se ha hecho está perfecto pero ponerse en las antípodas y en una posición drástica no hace una buena ponderación de la situación", finalizó.