27.07.2014 - 12:07 /

Recalde: "(A Etchevehere) le gusta hacer versitos pero le ha hecho muchos versos a los trabajadores"

En duros términos, el Diputado del Frente para la Victoria se refirió a las declaraciones de Luis Miguel Etchevehere en la inauguración de la 128° exposición agroganadera de Palermo.


"Le gusta hacer versitos pero le ha hecho muchos versos a los trabajadores. La verdad que cuando uno es presidente de una institución. Yo recuerdo declaraciones de la Sociedad Rural y no me extraña", aseguró esta esta mañana Héctor Recalde en diálogo con 'El fin de la Metáfora'.

Sobre las críticas del titular de la UIA, Héctor Méndez: "Tiene razón (Héctor) Méndez, yo hablo para el soberano que es el pueblo. Si el lo dice para descalificarme, es ingrato".

"Hay buitres también adentro entonces como yo había criticado las declaraciones del doctor Méndez porque se había referido al ministro de economía Axel Kicillof y la presidenta Cristina Fernández como una señora y un jovencito. Yo no estoy diciendo que Méndez es un buitre", desafió. Y en la misma línea: "Me parecen desafortunadas sus declaraciones. Yo le hice una donación diciendo que no era un buitre, me parece que le voy a tener que revocar la donación por la ingratitud del destinatario".

"No hay que debilitar la imagen del gobierno frente a la lucha que estamos haciendo frente a los fondos buitre", sostuvo. "Nosotros vamos a seguir pagando y negociando. No va a tener consecuencias trágicas porque no estamos en el 2002. El mercado interno va a seguir como en la actualidad, no va a haber alternaciones".

Sobre las amenazas de la CGT oficialista de hacer un paro: "Espero que los dirigentes sindicales recapaciten por los beneficios que les ha dado este modelo sindical". "Cuando se desnaturalizan por un tinte partidarios porque las medidas de fuerzas son derecho de los trabajadores", indicó crítico.

"El gobierno va a convocar en estos días al Consejo del Salario porque el mínimo vital y móvil es otro de los logros", afirmó, a la vez que dijo que "ninguno de los que hoy alzan la voz en contra de lo que hace el gobierno como la Socierdad Rural y la UIA que no alzaron la voz en su momento".

Sobre una posible reforma tributaria: "Tengo confianza que en algún momento vamos a reformar la política tributaria".