29.07.2014 - 12:07 /

Depetri: "Griesa quiere tu casa, tu trabajo y tu comida"


El diputado Edgardo Depetri (FpV) afirmó hoy que el juez Thomas Griesa "pretende aleccionar a los estados latinoamericanos soberanos quebrando la economí­a de la Argentina", con su fallo favorable a los fondos buitre.

"El juez yankee Griesa quiere tu casa, tu trabajo y tu comida. Griesa es parte del partido Republicano de Estados Unidos y responde al poder mafioso, económico y financiero de la derecha estadounidense del Tea Party", dijo Depetri en un comunicado.

El diputado nacional del Frente para la Victoria (FPV) y dirigente de la CTA encabezada por Hugo Yasky participará mañana de una movilización multisectorial frente al Cabildo porteño, "en rechazo del accionar de los fondos buitre y en defensa de los intereses nacionales".

"Se trata de una causa nacional que vamos a defender: Argentina o los buitres. Lo que quieren es vengar la derrota que Estados Unidos tuvo con el ALCA en 2005 y nuestra decisión de no estar subordinados y condicionados por el Fondo Monetario Internacional", sostuvo el legislador.

"Como dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, vivimos en un anarcocapitalismo con preeminencia de los sectores financieros especuladores por encima de la voluntad del capital productivo, los estados y los gobiernos", concluyó.