30.07.2014 - 12:07 /

Daniel Ozarow: "Hoy será día clave para Argentina y el Sistema Financiero Global"


Daniel Ozarow, co-coordinador del grupo de investigación Argentina Research Network del Reino Unido, dijo que "hoy será un día clave" porque el resultado del litigio con los fondos buitre tendrá "repercusiones en el sistema financiero global y las reestructuraciones de deuda".

En declaraciones a Télam, el también profesor de la Universidad londinense de Middlesex y miembro de la Jubilee Debt Campaign, agregó que "el gobierno argentino tuvo una postura que no sólo nunca se vio en el marco de la pelea con estos fondos", sino que también "el mismo fallo de (Thomas) Griesa llamó la atención de todo el mundo".

El especialista afirmó que "hay que ver el plan a futuro porque Argentina tiene problemas recurrentes con la deuda externa desde la dictadura militar", y recomendó que junto con los países de la región "se establezca a futuro una corte internacional sobre deudas para analizar casos como estos".

"Hay que pelear la legitimidad, ver qué porcentaje es legal, no pagar lo que resulte ilegal y lograr que sean los verdaderos perdedores los que apostaron a deudas ilegítimas", agregó el especialista, que publicó un libro llamado "Argentina desde la crisis 2001. Recuperando el pasado, reclamando el futuro".

El libro es una compilación de autores de distintos países que analiza la economía, los movimientos sociales y el ámbito cultural, como respuestas a las crisis que afrontó nuestro país en esos años.