30.07.2014 - 10:07 /

Duhalde: "Scioli no conduce el peronismo"


El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró hoy que "no hay referentes" en el peronismo, consideró que la alternancia con otra fuerza política "robustece el sistema democrático" y calificó al gobernador bonaerense y precandidato para encabezar la Casa Rosada, Daniel Scioli, como "una persona que es conducida" por el kirchnerismo.

"No hay referentes como los hubo en algún momento. Cuando uno habla de referentes, habla de liderazgos. Los liderazgos son los que mandan", advirtió el ex jefe del Estado.

Consultado por radio La Red respecto de si Scioli tiene liderazgo, Duhalde respondió: "No. Scioli, y lo he hablado con él hace tiempo, tiene muy claro que ha llegado la hora de conducir, pero el paso desde donde está hoy, una persona que es conducida, a conducir, requiere un esfuerzo o capacidad que espero que tenga. Vamos a ver".

El ex mandatario, que dijo no querer "hablar" de la interna del justicialismo para las elecciones presidenciales del año próximo, consideró que "hay que despejar la idea antidemocrática de que no se puede gobernar si no gobierna el peronismo".

"Las posibilidades de alternancia robustecen el sistema democrático", agregó, y evaluó que "toda la clase política, y me incluyo, debemos llegar a un acuerdo: que el próximo presidente, aunque lo intente, no puede ser un autoritario. El autoritarismo es el cáncer de la democracia. Hay que dar un salto de calidad".

Finalmente, reconoció "absolutamente" apoyar a Cristina Fernández en la discusión por la regularización de las obligaciones financieras con los holdouts y aseveró que, si la Presidenta lo convoca, "siempre uno tiene que estar a disposición".

"Pasan cosas, dificultades, pero el país es nuestro y lo queremos", indicó.