30.07.2014 - 11:07 /

Se parte el massismo en San Isidro


El senador provincial del Frente Renovador, Sebastián Galmarini, repudió hoy un "ataque" que habrían realizado inspectores municipales de San Isidro contra un grupo de militantes de su partido que informaban a los vecinos sobre un proyecto para declarar al predio del Hipódromo local como "Espacio Verde de Interés Provincial".

A través de un comunicado de prensa, el sector que se referencia en el cuñado de Sergio Massa denunció que los inspectores municipales "arrancaron los banners (carteles) que explicaban a los vecinos el alcance del proyecto de ley, al tiempo que reclamaban a las colaboradoras que se retiren del lugar y que no vuelvan repartir volantes porque `hay veda política`".

La iniciativa legislativa presentada por Galmarini surgió tras la ordenanza que aprobó el sector de Posse en la última sesión ordinaria del año pasado y en la que se modifica la zonificación de 43 mil metros cuadrados del predio del Jockey Club para habilitar la construcción de edificios de al menos 4 pisos.

"Quiero repudiar públicamente a los funcionarios y empleados municipales que agredieron a mi equipo de trabajo, tanto como los falsos argumentos con los que pretenden silenciar una acción que lo único que se propone es comunicar a los vecinos un proyecto de ley que presenté en la Cámara de Senadores", señaló Galmarini.

En el mismo sentido, dijo que la acción no tiene como explicación una "campaña política ni electoral", ya que "lo que está en debate es el destino de un predio como el hipódromo que tiene un enorme valor para la comunidad".

"Este tipo de atropellos a los que nos tienen acostumbrados, no resisten ningún argumento serio", advirtió el senador provincial, quien le solicitó a Posse que "tome cartas en el asunto y remueva a estos funcionarios o empleados municipales que maltratan a vecinos de San Isidro sin ningún sentido".