31.07.2014 - 11:07 /

Pinedo: "Hay que salir rápido del default para evitar más recesión, desocupación e inflación"


El jefe del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, advirtió hoy que tras el fracaso en las negociaciones con los fondos buitre por la deuda no reestructurada, hay que "salir rápido del default para evitarle a los argentinos más recesión, desocupación e inflación".

"No es que en un lado está todo la tranquilidad y en el otro el abismo, lo que pasa es que si esto no se arregla en los próximos días, vamos a tener un montón de juicios muy complicados, como por ejemplo de los bonistas que no cobraron", sostuvo Pinedo.

Para el legislador macrista "hay que solucionar este problema rápidamente, por lo cual hay que trabajar mucho y bien".

"Hay que hacerlo ya, porque cada minuto que pasa es peor", aseveró Pinedo en diálogo con radio América luego de que ayer las negociaciones entre la Argentina y los holdouts fracasaron en el escenario judicial, al tiempo que tampoco prosperó la compra de la deuda de parte de los bancos nucleados en ADEBA, mientras que el mediador Daniel Pollack anunció que un default del país es "inminente".

El diputado nacional indicó: "La Argentina tiene que actuar muy rápido y profesionalidad, cosa que hasta ahora no ha sucedido eso".

"Lo que hay que hacer es salir rápido del default para evitarle a los argentinos tener más recesión, desocupación y más inflación", opinó.

Pinedo le reclamó al Gobierno "trabajar mucho y bien, porque cada minuto que pasa es peor".