01.08.2014 - 11:08 /

Costa: "Es mentira que haya una aceleración de la inflación"

El Secretario de Comercio se refirió al índice de precios y aseguró que "el programa Precios Cuidados ya está instalado, los consumidores saben que si van al supermercado está".


"El programa Precios Cuidados ya está instalado, los consumidores saben que si van al supermercado está. Tiene vigencia anual con revisión trimestral", aseguró hoy el Secretario de Comercio, Augusto Costa.

En diálogo con el programa "Casi Despierto" en Nacional Rock, dijo que "este intento permanente de generar incertidumbre y clima apocalíptico me remito a la variación de precios que vienen difundiendo el Gobierno. Vemos un desaceleración del aumento de los precios, eso no quiere decir que no suban los precios sino que suben menos".

"Cuando escucho a un candidato presidencia decir que es una verguenza la aceleración de la inflación está mintiendo porque ningún indicador, ni los del Gobierno ni los truchos de las consultores, muestra una aceleración de la inflación", puntualizó.

Sobre la creación de la Justicia del Consumidor: El aporte va a ser darle más herramientas a los consumidores cuando están desprotegidos. Uno todos los días consume cosas, desde servicio de cable o un electrodoméstico y ante situaciones de problemas al momento de efectuar los reclamos nos vemos muy limitados porque las empresas nos responden y no cumplen con lo pactado"

"Hoy no existe una situación donde ante un reclamo insatisfecho, el consumidor pueda sentarse ante la empresa y que se lo cumplan".

Reclamos de servicios: "Es una tortura darse de baja de un servicio y mientras tanto te cobran. Ante esta situación de desbalance de poder entre los distintos actores, la Presidenta anunció el envío al congreso de un paquete de leyes para intervenir en situaciones de abuso".

Fondos Buitre: "Es un servicio de conciliación previa que quiere decir que cuando una empresa no responde puede hacer la denuncia en la Secretaría de Comercio, que establece una mediación entre la empresa y el consumidor. Espero que no se parezca a Pollack y cumpla con su objetivo. Va a ver mediadores no como Pollack sino unos que van a tratar de resolver los problemas".

"A veces uno como consumidor desiste de los reclamos o se ve perjudicado porque no hay una justicia especializado", finalizó.