05.08.2014 - 09:08 /

Jorge Remes Lenicov: "Nunca escuché que se trataran temas financieros en La Haya"

El ex ministro de Economía cuestionó la estrategia argentina contra los holdouts


El ex ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, dialogó con "Casi Despierto" en Radio Nacional Rock y cuestionó la estrategia argentina contra los holdouts: "Nunca escuché que se trataran temas financieros en La Haya. Es una situación extraña y también difícil porque estamos necesitados de restablecer las negociaciones"

Además, aseguró: "Uno puede decir que el gobierno está tratando de ganar tiempo para enero y que no se active la claúsula Rufo y es razonable. Pero exista otra figura en el contrato que es el cross default y si uno es considerado por el mundo que está en default, el mundo lee como que esto es default"

En esa línea, prosiguió: "El cross default implica que todos aquellos bonistas que han negociado con la Argentina que entraron en el canje tengan el derecho de pedir la aceleración y los que vencen el 28 se deba pagar ahora y es muy complicado"

Por otra parte, afirmó: "Para el año que viene necesitamos dólares porque entre lo que hay que pagar de la deuda y el deficit en la cuentas corrientes no existen. Sí o sí tenemos que resolver esa cuestión" y afirmó: "Creo que hay dos niveles de cuestiones. Una es la discusión y la critica a los buitres que es mas en el andarivel político y la otra es la negociación que debería estar haciendo"