11.08.2014 - 10:08 /

De Mendiguren: "No estamos pidiendo la devaluación"

El Secretario de la UIA y diputado del Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren, dialogó con "Casi Despierto" y aseguró tener buena relación con el secretario de Comercio


El Secretario de la UIA y diputado del Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren, dialogó con "Casi Despierto" por Radio Nacional Rock sobre la reunión con Augusto Costa: "No estamos pidiendo la devaluación"
De mismo modo, agregó: "Vamos con mucho optimismo a la reunión. Es bueno recuperar el diálogo y no hablar por los diarios" y afirmó: "Lo importante es poner la energía en resolver los problemas y no encontrar culpables. Va a haber cosas en las que vamos a coincidir, en otras que vamos a tener diferencias pero se trata de tener dialogo"
Además, aseguró: "Hay que cambiar el clima, estamos en un momento que estamos complicados.  No se entró en esto por una sola medida y no vamos a salir con una sola medida" y dijo: "Hay que mostrar que estamos todos en lo mismo. Volver a recuperar ese sendero de crecimiento para generar más dolares por la vía comercial"
Finalmente, aseguró:  "Con Augusto Costa tenemos diferencias pero una excelente relación. Quiso salir de la arbitrariedad de Moreno y mostró transparencia a su gestión. Reconocemos este mérito y tengo muy buen diálogo con esto" y añadió: "No estamos pidiendo la devaluación. No es el tipo de cambio el que corrige la competitividad, ese es el viejo problema de la Argentina. La devaluación no es el camino. No se resuelve devaluando sino con el ferrocarril Belgrano, por ejemplo"