12.08.2014 - 10:08 /

Héctor Méndez: "No quisiera estar en la piel del Gobierno"

En diálogo con Radio Nacional Rock el presidente de la UIA opinó sobre su reunión con Costa y su proyecto para bajar la inflación


El presidente de la UIA, Héctor Méndez, dialogó con "Casi Despierto" por Radio Nacional Rock y aseguró: "Este es un período complicado y no quisiera estar en la piel del Gobierno"

En la misma línea, opinó sobre la reunió con Augusto Costa: "La reunión fue positiva, siempre el diálogo es positivo sobre todo porque veníamos de una semana un poco álgida por mis declaraciones y las del ministro" y agregó: "Es cierto que nos pusimos picantes, suelo hacer autocrítica, no tengo un discurso político encasillado ni un compromiso político sino que digo lo que los empresarios quieren que diga"

Además, aseguró: "El tema de los proyectos que están elevando al congreso estos días. Hay algunas cosas que tenemos que discutir porque son peligrosas como al nueva ley de abastecimiento que puede afectar a la inversión y financiamiento. Pedimos que se debata y no se haga rápidamente. nos comprometimos que hoy va a estar en el temario de la comisión directiva de la UIA"

Por otra parte, destacó que "no fue un tema tratado a fondo el tema de los fondo buitres, poco se habló del tema porque había expectativas, nos e imaginaba que iba a terminar como terminó y no era un tema candente" y opinó que "la inflación es un tema complicado, no solo le hace daño al trabajador sino también al empresario. Es difícil trabajar con este mecanismos y se empiezan a ver los problemas de los precios"

Finalmente, aseguró: "Claramente dijo Costa que no estaba de acuerdo con nuestro proyecto para bajar la inflación.(...) Este es un período complicado y no quisiera estar en la piel del gobierno. Ellos tampoco pueden resolver el problema económico, hay cosas que escapan a ellos"