15.08.2014 - 10:08 /

Desde el INADI apuntan a Lanata por sus dichos sobre Flor de la V


Pedro Mouratián, interventor del INADI, sostuvo sobre la polémica de Lanata respecto a Florencia de la V que el periodista "se maneja con una impunidad lamentable en la vida". "Tenemos que empezar tratarnos con respeto. Lanata no es ignorante sino un irrespetuoso" señaló. A su vez, dijo que "hay que dar un cambio cultural y expresiones como estas son muy tristes porque está reconociendo al otros por su propia identidad".
"Un periodista como Lanata no confunde por ignorancia, lo reconocen como una persona inteligente, con formación, lo que esta haciendo es vulnerar derecho que el dice haber defendido en otros momentos de su vida", sostuvo Mouratián en diálogo con Radio Nacional Rock.
Con dureza, criticó al periodista por "poner en tela de juicio la ley nacional como la ley de identidad de género. Esto tiende a ridicularizar, banalizar y tomar a las personas de una manera ofensiva y denigrante. Lo que tenemos que hacer como sociedad y los responsables de transmitir ideas".
Sobre los casos de violencia institucional: "La violencia institucional que todavía se da en algunas provincias que se da contra algunas personas trans es importante y es grave"
Sobre una posible denuncia: "Tengo entendido que la federación LGTB va a venir hacer la presentación formal de la denuncia contra Lanata y ahí vamos a actuar. Eso terminará en un dictamen y después estará en Florencia (de la V) si quiere presentarse judicialmente. Lamentablemente, Lanata tiene la particularidad de nunca aceptar que se equivoca porque ya nos ha pasado otras veces".