20.08.2014 - 08:08 /

Di Tullio: "El cambio de jurisdicción es lo más sensato y razonable"

En diálogo con Radio Nacional Rock, la Jefa del bloque del FpV en Diputados, Juliana Di Tullio, sostuvo que el cambio de jurisdicción es lo más sensato y saludable", en referencia al proyecto de ley para el pago de deuda en Argentina.


Esta mañana, la Jefa de Bloque del Frente para la Victoria en Diutados, Juliana Di Tullio, se refirió al proyecto de ley enviado al Congreso por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Es una decisión acertada, valiente y conlleva a la dignidad de los argentinos y argentinas Es una decisión de mucha sabiduría y certeza. Es muy importante garantizarle a ese 93% de los bonistas que confiaron en la Argentina e ingresaron a ambos canjes el cobro de sus vencimientos y esas obligaciones que tiene la Argentina con esos bonistas".

"El cambio de jurisdicción me parece lo más sensato y saludable. El Banco de Nueva York no pudo cumplir con el objetivo que tenía, que era garantizarle el pago a los bonistas", sostuvo en referncia a los fondos retenidos por el Juez Griesa.

[caption id="attachment_10839" align="aligncenter" width="451"] Juliana Di Tullio - Jefa de Bloque (FPV - Diputados)[/caption]

¿Por qué el cambio?: "Se puede cambiar la jurisdicción ante la imposibilidad de cumplimiento de ese fideicomiso. Hemos cambiado de agente pagador, se van a abrir dos cuentas: en el Banco Nación y en el Banco Central para el 7% que no entró en el canje. Si ingresan al canje, tienen depositado su dinero".

Voces en contra: "A veces me asustan posiciones que van en desmedro de los intereses de los argentinos. Pagarle a los fondos buitre como exigen los buitre y ordena el juez Griesa no sólo es de imposible cumplimiento sino que se abre un juicio a la Argentina por 500 mil millones de dólares y hasta mis nietos lo van a pagar. Esto le da certeza a este 93%, seguimos honrando nuestros compromisos y damos certezas hasta el futuro".

Soberanía: "La Argentina está en todo su derecho de ejercer su soberanía y nosotros sostenemos que vimos vulnerada nuestra soberanía. Las leyes argentinas son las leyes argentinas". "Nunca hubo ni hay un plan para que el 7% quede afuera del canje de deuda. Siempre la Argentina mostró voluntad de pago".

En relación a la Ley de abastecimiento: "No me gusta ver a ningún dirigente político que prefiere defender intereses de minorías o sectores muy poderosos de la Argentina y no los intereses de los argentinos. Me duele como dirigente político, no me gusta ver a la oposición defendiendo otros intereses que no son los del conjunto de los argentinos". "Lo que hace este paquete de leyes es darle mas poder al consumidor, crear un fuero para defender los derechos de los consumidores y es un estado que esta donde tiene que estar: defendiendo el bolsillo de los trabajadores".

Los empresarios: "Cuando yo vi la escena de ayer de las patronales en la sede de la UIA con una mesa verde, columnas verdes y paredes verdes que es el color del dinero, que es lo que más les gusta, quiere decir estamos en un excelente camino. Cuando esas patronales se oponen y se oponen bajo amenaza, quiere decir que estamos en el buen camino".