21.08.2014 - 13:08 /

Denuncian inconstitucional la tasa vial que impuso el massismo en sus distritos


El presidente de la Unión de Expendedores de Naftas y Afines de la Provincia de Buenos Aires, Luis Malchiodi, denunció hoy que "es ilegitima e ilegal" la tasa vial que instrumentaron los intendentes del Frente Renovador en los municipios que gobiernan, para cobrar un plus en el costo de la nafta.

"La tasa altera el mercado por tratarse de pequeñas superficies y provoca migraciones de clientes creando, dentro de los distritos, una situación muy comprometida", denunció Malchiodi en diálogo radial.

Este impuesto municipal a la nafta, se cobra en los municipios bonaerenses de Tigre, Vicente López, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Hurlingham, Malvinas Argentinas, San Martín, Olavarría, Junín y Merlo.

El representante de los estacioneros sostuvo que "no tuvimos oportunidad de hablar con Sergio Massa al respecto" y cuestionó que "estamos esperando el llamado, pero estará muy ocupado y para él, será un tema menor, aunque a nosotros nos complica la vida".

Precisó que "denunciamos a la Comisión Nacional de Coparticipación, integrada por todas las provincias, pero todavía no hemos tenido respuestas. La burocracia se mueve más lenta que una tortuga. Ahora hemos interesado al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, que debería ser la persona indicada para poner coto a la situación".

Malchiodi enfatizó que "es inconstitucional la tasa vial y un invento para fondearse. Lamentamos que esos intendentes hayan hecho eso. Tenemos que enfrentar la situación y protestar".

"Vamos a seguir todos los caminos posibles para corregir esta anomalía porque lesiona en forma directa a cantidad de expendedores. El cliente que carga 2000 litros de gasoil no carga en esos distritos, se abastece en el que no tiene ningún tipo de gravamen", agregó.

Finalmente, sostuvo que "la plata que se recauda va a los municipios. El dinero lo recaudan y se lo guardan, calculo que más que para arreglar caminos es para rentas generales, pero eso lo demostrará cada uno".