22.08.2014 - 15:08 /

Cámaras de empresarios PyMEs defendieron las modificaciones a la Ley de Abastecimiento

El titular de CGERA, Marcelo Fernández, indicó que "los que están en contra de la ley son 4500, y las que estamos a favor somos 700 mil PyMEs".


El titular de CGERA, Marcelo Fernández, defendió las modificaciones a la Ley de Abastecimiento y criticó a los grandes formadores de precios y empresas monopólicas que “Critican la ley para seguir haciendo lo que quieren con los precios”, aseguró.

“Me parece que hay una gran preocupación de los formadores de precios y de las empresas monopólicas que quieren seguir teniendo cautivo el mercado para seguir haciendo lo que quieren con los precios y no quieren que el Estado los regule”, afirmó el titular de la Confederación General Empresaria (CGERA), Marcelo Fernández.

En declaraciones a la señal CN23, Fernández informó que mientras “Los que dicen que representan a todos son 4.500 empresas, los que estamos acompañando y queremos la ley (De Abastecimiento), aunque también tenemos objeciones y las hicimos saber, somos 700 mil”.

“Ellos serán más producto bruto interno, pero nosotros somos más empleo, más empresas y más gente”, resaltó.

En este marco, el titular de CGERA indicó que “Vemos bien que se debata y que podamos tener una ley de abastecimiento adecuada a los tiempos que se viven”.

Por otra parte, el empresario Pyme ante las críticas de los grandes grupos económicos que está ley sería una Ley “chavista”, Fernández resaltó que “Es necesario aclarar que esta ley ya existe desde 1974´”.

“A mí me preocupa que algunos sectores digan que es una nueva ley que viene a avasallar los derechos de los empresarios. Esto no es verdad y hay que decirlo. Esta ley ya existe”, explicó.

En tanto, Daniel Moreira, titular de la Asociación, sostuvo que las grandes empresas deben ganar pero no "a costa de las PyMEs ni de los consumidores".

“Las Pymes estamos a favor de la modificación de la Ley de Abastecimiento” ya que ésta señala que “Está bien que las empresas ganen pero que ganen lo razonable y no a costa de las Pymes, de los consumidores y de las pequeñas cooperativas”, indicó Moreira.

En declaraciones a Radio América, Moreira afirmó que a las empresas monopólicas u oligopólicas “Hay que ponerles un control y el control lo tiene que poner el Estado”, señaló y agregó “Decimos que tiene que ser una política del Estado para que el esfuerzo del conjunto lo disfrute el conjunto y no solo las grandes corporaciones”.