26.08.2014 - 15:08 /

Desde el gobierno señalan que "ningún trabajador debería dejarse extorsionar" ante el paro


Funcionarios del gobierno nacional, legisladores y gobernadores afirmaron que "ningún trabajador debe dejarse extorsionar, respecto de su voluntad de poder concurrir a su lugar de trabajo", al referirse a la medida de fuerza impulsada por Luis Barrionuevo y Hugo Moyano, y llamaron a “poner el hombro y cuidar las fuentes laborales”.

[caption id="attachment_11123" align="aligncenter" width="600"] Hugo Moyano y Luis Barrionuevo[/caption]

Hoy por la mañana el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que "ningún trabajador debe dejarse extorsionar, respecto de su voluntad de poder concurrir a su lugar de trabajo", al referirse al paro del jueves convocado por las centrales obreras disidentes lideradas por Moyano y Barrionuevo y a la que se sumó la CTA encabezada por Pablo Micheli.

En ese sentido, se refirió a "un comunicado de American Task Force Argentina (ATFA)", el lobby financiado por el fundador y CEO del fondo buitre Elliott, Paul Singer, que "defiende a los sindicatos argentinos respecto a su posición".

En tanto, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reclamó a sindicalistas y empresarios “poner el hombro y cuidar las fuentes laborales” además de “ver los últimos avances que se han logrado”, al referirse al paro convocado por la centrales obreras disidentes para el jueves.

“En estos momentos en particular hago un llamamiento a los empresarios y sindicatos: debemos ver los últimos avances que se han logrado como abrir las persianas de las fábricas que han estado cerradas por años, dinamizado el comercio”, sostuvo.

Scioli pidió a los sindicatos que “prioricen y cuiden el trabajo y después se puede ir por mayores ingresos” pero “Argentina necesita que hoy todos pongamos el hombro, la colaboración y que juntos el Estado, las fuerzas productivas y sindicatos podamos encarar una solución”.

En el mismo sentido, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, afirmó que la medida de fuerza "responde al desapego y al odio que tienen (Moyano y Barrionuevo) por lo hecho y por lo que puede hacer todavía este gobierno nacional".

El diputado nacional Carlos Heller (Nuevo Encuentro), en tanto, atribuyó la medida a “la pulseada opositora para minar el proyecto soberano, autónomo y transformador del gobierno nacional”.

Por último, el diputado nacional Héctor Recalde (Frente para la Victoria), por su parte, calificó de “inoportuno” el paro y afirmó que hacer “piquetes” para impedir que los trabajadores vayan a trabajar “no es democrático”.

“El derecho a huelga es un derecho constitucional. Si hay sindicatos que quieren ir a un paro levantando reivindicaciones de los trabajadores, me parece que están ejerciendo un derecho. Ahora, en el sentido de la oportunidad, yo no coincido”, manifestó Recalde a Radio Continental.