26.08.2014 - 09:08 /

Pablo Micheli: "Tengo la impresión de que la UTA no va a adherir al paro"

De todos modos, aseguró que habrá "un alto acatamiento porque los reclamos que planteamos en abril no fueron resueltos"


El titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, opinó sobre el paro de este jueves y aseguró, en diálogo con "Casi Despierto" por Radio Nacional Rock:"Tengo la impresión de que la UTA no va adherir"

De todos modos, aseguró que habrá "un alto acatamiento porque los reclamos que planteamos en abril no fueron resueltos" y agregó, sobre la UTA: "Están coqueteando demasiado y cuando ocurre eso terminan jugando para el lado de los funcionarios y no de los trabajadores. Si hicieran una asamblea con los trabajadores, resolverían parar. Pero aunque resuelvan no parar, el trasporte se va a parar. Le puede restar un 2% de acatamiento"

Por otra parte, afirmó que "debería salir una ley prohibiendo los despidos, es una manera para que los empresarios no corten el hilo por lo más delgado ante un problema" y, sobre el reclamo del paro, dijo: "El impuesto a las Ganancias es regresivo. Hay que cobrarle el impuesto a las Ganancias a los que han acumulado ganancias durante estos años. El Gobierno sabe muy bien a los que tiene que cobrarle"

Finalmente, opinó sobre la Ley de Abastecimiento: "No creo que la Ley de Abastecimiento vaya a corregir las cosas que no están bien. Si no se explica claramente de qué están hablando con eso no se va a entender y va a ser una disputa entre oposición y gobierno y va a quedar ahí"