28.08.2014 - 10:08 /

Héctor Recalde: "El paro es un fracaso"

Según el diputado, es difícil calificar la medida de fuerza si instalan el miedo en la gente y dicen que van a romper colectivos


El diputado del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, dialogó con "Casi Despierto" por Radio Nacional Rock sobre el paro y afirmó: "Este paro no está apoyado por la mayoría de los trabajadores, es un fracaso"

En la misma línea, destacó: "Algunas reivindicaciones son compartidas como modificar los impuestos globalmente y confío que el gobierno pueda modificar el impuesto a las Ganancias. Hay otras cuestiones que son discutibles comos los cálculos de la inflación y la reapertura de paritarias" y agregó: "Todos los indices indican que esta bajando el costo de vida. Hay algunos convenios que se firmaron en junio, julio y agosto y la reapertura se la tienen que pedir a la patronal y no al gobierno"

Por otra parte, preguntó: "¿Hay quien le reclaman la reapertura de paritarias? ¿Por qué no analizan lo que pasa con la cadena de valor? ¿Por qué no participan activamente en el control de precios? Seria la mejor forma de defender el bolsillo de los trabajadores" y afirmó: "Todos los paros son políticos y eso es bueno. Pero en este el sesgo de opositores lo plantean ellos, cuando fueron de candidatos no tuvieron el apoyo electoral. Para los que convocaron este paro va a terminar siendo un bumeran. No quiero que se desgaste una herramienta como el convenio colectivo y el derecho a huelga"

Por otra parte, aseguró: "Se instaló el miedo diciendo que iban a romper los colectivos. Si me hacen un piquete en la Panamericana e instalan el miedo, la gente se intimida entonces es muy difícil de evaluar el paro" y volvió a calificar a la medida de fuerza de 'un fracaso'