28.08.2014 - 17:08 /

La Provincia se sumó al pedido del Papa Francisco


El Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, y el Secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, participaron ayer del partido entre Estudiantes y Boca Juniors en el Estadio Único y promovieron "El Encuentro por la Paz" que organiza el Papa Francisco el próximo 1 de septiembre en Roma; del que participaran destacadas personalidades del arte y el deporte como Diego Maradona, Lionel Messi, entre otros.

Ambos funcionarios promovieron la actividad y conversaron con los capitanes de los equipos -Daniel Díaz por Boca y Gastón Gil Romero de Estudiantes de la Plata- junto a la terna arbitral comandada por Silvio Trucco. Vale destacar, que los equipos salieron al campo del juego con una bandera que tenía la insignia de este encuentro por la paz y un aliento a Club Atlético Madre del Pueblo, que integran niños y niños de la Villa 1-11-14, uno de los asentamientos donde el Papa desarrollaba su tarea pastoral en la Argentina.

El Ministro Pérez destacó que "el deporte crea los espacios para desarrollar el camino del encuentro, la tolerancia y el respeto por el otro; y es por eso que es un herramienta fundamental de inclusión en el gobierno de Daniel Scioli. Nos sumamos a esta iniciativa impulsada por el Papa Francisco por la paz y a la promoción de estos valores desde nuestro lugar en el mundo".

Por su parte, Alejandro Rodríguez explicó que " Quiero sumarme a la sintonía del mensaje que tiene el Papa Francisco y el Gobernador Daniel Scioli que pretende destacar los valores del deporte, la convivencia pacífica y promulgar el encuentro a través del deporte. Nos honra ser parte de esta iniciativa y quiero agradecer públicamente el compromiso de los Clubes de Estudiantes de La Plata y Boca Juniors que se sumaron con responsabilidad a este mensaje".

El "Encuentro por la Paz" es organizado por "Scholas Occurrentes" del Vaticano -una red mundial de escuelas que dirigen dos argentinos, José María del Corral y Enrique Palmeyro- y la Fundación PUPI italiana, fundada por el ex jugador argentino del Inter de Milán, Javier Zanetti. La iniciativa tiene como objetivo dejar un mensaje de carácter interreligioso en donde se pregone el valor del deporte, el encuentro, la convivencia y la paz entre los seres humanos en medio de un contexto con graves conflictos bélicos en distintos puntos del planeta.