31.08.2014 - 12:08 /

Pignanelli asegura que el objetivo de los trabajadores debería ser que este modelo no cambie

Además, el secretario general de SMATA afirmó que, de cara a 2015, lo importante es que detrás del candidato que se presente vaya todo el peronismo


El secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, dialogó con 'El fin de la Metáfora' por Radio Nacional Rock y opinó sobre la medida de fuerza del jueves: "No fue un paro contundente, una cosa sería un paro nacional con unidad en la CGT y otra cosa es que quien convoca al paro no esté en unidad con el Movimiento Obrero"

Por otra parte, aseguró que "lo mismo nos podría pasar a nosotros si convocáramos a un paro" y dijo:
"Vos podés tener unidad de concepción, pero de ahí a que eso sea un casamiento es distinto. Unidad de concepción es cuando tenés claro el objetivo, perseguís ese objetivo y obtenés la unidad hasta alcanzarlo. Nuestro objetivo profundo debería ser que éste modelo no cambie al margen de quién lo conduzca"

En esa línea, destacó: "En 2015 el candidato puede ser Scioli, Julián Dominguez, Urribarri...lo importante es que atrás de ese candidato vaya todo el peronismo. Y ese candidato debe garantizar la continuidad de éste modelo" y aseguró: "Yo creo que deberíamos juntarnos con todos los candidatos para saber cómo sigue ésta historia, cómo hacemos para que no aumente la desocupación. Es importante que el Movimiento Obrero se empiece a sentar con los candidatos. Yo me junto con todos, quiero saber también qué va a hacer Macri"

Además, destacó: "Faltaría que pare la inflación, que se retoque el impuesto a la ganancia,faltan muchas cosas. Pero también sabemos que estamos frente a una coyuntura muy importante con el tema de los Fondos Buitre" y afirmó que "El del partido obrero y el de la CGT son dos proyectos completamente distintos. No hay ninguno más sectario que el Partido Obrero. Los piquetes no sirven. Ellos perdieron el conflicto de Lear cuando golpearon a sus compañeros. Además se volvieron mediáticos y se olvidaron de trabajar"

Finalmente, destacó: "Tenemos el 50% de las terminales con suspensiones y el otro cincuenta sin suspensiones. Tenemos 12.000 personas que dos días por mes son licenciadas. El sector automotor está estancado, influye mucho la caída de Brasil"