13.09.2014 - 12:09 /

Tras sus dichos sobre un estallido social, la justicia citó a declarar a Barrionuevo

El líder de la CGT Azul y Blanca de todas maneras, aclaró: "Lo que yo dije es lo que dijo la Presidenta: si la inflación llegaba al 25%, volábamos por los aires"


El fiscal federal Pablo Larriera citó a declarar a Luis Barrionuevo tras sus dichos sobre un posible estallido social y luego de que el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, pidiese que la justicia se haga cargo de la situación.

El líder de la CGT Azul y Blanca prestará declaración testimonial en condición de testigo, "sin perjuicio del válido ejercicio del derecho a la libre expresión de todo ciudadano" y "teniendo en cuenta el tenor de tales afirmaciones así como el rol institucional que el nombrado ejerce", según confiaron fuentes judiciales.

Además, su citación se relaciona con la investigación de la justicia marplatense iniciada en diciembre de 2013 y vinculada al autoacuartelamiento de las fuerzas de seguridad producido los días 8 y 9 de ese mes en Mar del Plata, que fue considerado "un alzamiento en armas contra los poderes públicos".



 

 

 

 

 

 

 

 

Barrionuevo, de todas maneras, aclaró: "Lo que yo dije es lo que dijo la Presidenta: si la inflación llegaba al 25%, volábamos por los aires"