15.09.2014 - 08:09 /

Axel Kicillof: "Los medios arman un mundo de ficción para que la gente esté inquieta"

El ministro de Economía, Axel Kicillof, dialogó con El fin de la Metáfora sobre el plan AHORA 12, la ley de abastecimiento y Máximo Kirchner


El Ministro de Economía, Axel Kicillof, dialogó con El fin de la Metáfora por Radio Nacional Rock sobre el programa Ahora Doce: "Vuelven las 12 cuotas sin interés de forma masiva a la Argentina. No entiendo qué puede tener de malo esto, toda la maldad y la imaginación macabra que puedan poner para bombear a este programa no sé por dónde le pueden entrar"

Además, criticó a los medios de información al decir que 'los diarios opositores le atribuyen todo lo que ocurre al gobierno, incluso si cae el sistema financiero internacional' y aseguró: "Es como una especie de fracaso retroactivo, los medios dicen 'no había que haberlo anunciado porque no va a funcionar'".

En la misma línea, dijo: "Es un mundo de ficción que arman para que la gente esté inquieta y tiene que ver con el año electoral. Me preocupa que no afecte los sistemas económicos".

Por otra parte, destacó que "el plan sintetiza muy bien cuál es el objetivo inclaudicable de la Presidenta. Vamos a usar todos los instrumentos para que los influjos negativos del comercio que viene de afuera y la incertidumbre interna no se instale".

También opinó sobre la aparición pública de Máximo Kirchner en el acto de La Cámpora: "Máximo es parte de la conducción de la Cámpora y su rol en la política fue sometido a una gran campaña de demonización como toda la Cámpora. Yo y todos su dirigentes fueron atacados" y destacó: "Cada uno tiene un papel muy importante que jugar en la política, en la gestión y en la economía. Estos años hemos tenido un gran dinamismo y una enorme inciativa".

Además, agregó: "La pregunta sobre la candidatura pretende sellar y etiquetar a cada uno en la cuestión electoral cuando la militancia es algo de todos los días" y dijo: "El de ayer fue un acto espectacular, la intervención de Máximo fue muy esclarecedora. Dejó en claro que hay un proyecto, un movimiento. Se sentía una enorme alegría, que un poco contrasta con lo que intentan instalar".

En relación a la negociación con los fondos buitre, aseguró: "Todo el mundo ha dicho unánimemente que el problema del sistema financiero son los fondos buitre y que no tiene que tener ningún amparo del sistema judicial" y afirmó: "La Justicia norteamericana le dio ese calorcito que necesitan las plagas para reproducirse. Con la ley de Pago Soberano nos aseguramos que en unos días vamos a estar pagando, con lo cual no podrán hablar de default"

De mismo modo, opinó sobre la situación del sector automotriz: "El sector automotriz argentino tiene la particularidad de que es un sector fuertemente deficitario en divisas. Lo que podemos hacer planes es crear planes para que no caiga la demanda interna y ese es el caso de Pro.Cre.Auto" y defendió la medida: "No vamos a admitir que se boicotee ese programa porque las políticas de las terminales sea tratar de vender otros modelos o mandar los dólares para afuera".

Finalmente, opinó sobre la Ley de Abastecimiento: "Hubo una maniobra comunicacional perversa, es un paquete de leyes de defensa de los derechos de los consumidores" y agregó: "Hay servicios de mala calidad y no hay posibilidad de reclamo y es indignante. Las empresas venden como locos y no atienden a los consumidores porque falta Estado. Hay que modernizar al Estado en este tipo de reclamo, no puede ser que se escapen siempre".