15.09.2014 - 12:09 /

Funes de Rioja: "No creo que sea lógico colgarnos el cartel de especuladores"

Opinó sobre la ley de abastecimiento, el nuevo IPC y el rol del Estado


El vicepresidente de la UIA y presidente de la COPAL, Daniel Funes de Rioja, dialogó con El fin de la Metáfora por Radio Nacional Rock sobre las críticas del Gobierno: "No creo que sea lógico colgarnos el cartel de especuladores"

De mismo modo, aseguró: "La convicción de los sectores empresariales es agotar todas la instancias en la Cámara de Diputados" y dijo: "Acá hay una ley de defensa al consumidor a través de mecanismos de conciliación y sobre eso no tengo ninguna reparo. Hay que garantizar transparencia y autonomía pero es algo perfectamente viable y aceptable y nadie puede criticarlo".

Además, agregó: "Todo lo que sea defensa a la competencia, yo no estoy en desacuerdo sino que estoy en desacuerdo con una Ley de Abastecimiento que no solo permite fijar precios máximos, distribución y producción, deja la posibilidad de expropiación estatal".

Por otra parte, destacó que "no sólo ha sido ineficaz e inoperante porque estuvo vigente y no se aplicó" sino que "darle un arma de este tipo al Ejecutivo es un inconveniente y no garantiza la división de poderes" y aseguró: "Esto no respeta la Constitución y habilita las actuaciones judiciales".

Finalmente, opinó sobre el nuevo IPC: "Hay inflación en la Argentina y responde a causas múltiples. No creo que sea lógico colgarnos el cartel de especuladores".