16.09.2014 - 10:09 /

Héctor Recalde: "Nadie está pensando en la reelección de Cristina"

El diputado del FPV opinó sobre la ley de abastecimiento, el presupuesto 2015 y el discurso de Máximo Kirchner


El diputado nacional del FPV, Héctor Recalde, dialogó con 'Casi Despierto' por Radio Nacional Rock y aseguró: "Nadie quiere la reforma de la Constitución ni está pensando en la reelección de Cristina sino en la actitud de la oposición. Nosotros no lo vamos a buscar".

En la misma línea, destacó que "hoy la presidenta tiene una aprobación del 40% y ningún sector de la oposición no llega al 30% entonces no habría segunda vuelta. No quisieron que el pueblo se pronuncie" y agregó: "El acto (de La Cámpora) me pareció fantástico y debería operar como efecto contagio con los otros partidos políticos porque la participación de la juventud es trascendente. Hay una savia muy útil para la transformación del país".

Al ser consultado por el Presupuesto presentado por el Poder Ejecutivo, aseguró: "Me parece una cosa muy auténtica. Decir que el crecimiento no va a ser el esperado demuestra realismo. Todas las medidas contracíclicas que estamos tomando y con las 3 leyes que mandó el Poder Ejecutivo nacional, que hoy vamos a aprobar, va a garantizar que el año que viene el costo de vida suba como planteo el presupuesto sin ajuste"

Además, opinó sobre la Ley de Abastecimiento: "Coto tuvo una actitud poco higiénica, remarcó los precios del papel higiénico en casi 180% en un trimestre y cuál es la razón. Para esto sirve la ley de Abastecimiento, el Observatorio, el nuevo fuero" y añadió: "Los empresarios siempre buscan conspirar contra las medidas para el pueblo. En una economía de mercado las empresas tienen que ganar pero razonablemente. No es un invento argentino como el dulce de leche sino que existe en el mundo y hay antecedentes en Argentina"

Finalmente, opinó en relación a las declaraciones de Federico Pinedo, que adelantó una "recesión de puta madres" para el 2015: "La verdad es que muchos están hablando de un alza del costo de vida del 40% sin ningún parámetro, no tiene ninguna certeza científica, es un promedio mal hecho".