16.09.2014 - 08:09 /

Presupuesto 2015: Cobos concuerda con la inflación prevista por el gobierno

"Está bien que el Gobierno haya previsto una inflación del 15%, ahora hay que cumplirlo", aseguró


El diputado nacional de la UCR y exvicepresidente de la Nación, Julio Cobos, dialogó con 'Casi Despierto' por Radio Nacional Rock sobre el Presupuesto presentado por el Ejecutivo: "Está bien que el Gobierno haya previsto una inflación del 15%, ahora hay que cumplirlo".

Además, aseguró: "Para todo, como el crecimiento, control, justicia, equidad, progreso, la inversión, la inflación tiene que ser de un dígito. Tenemos que tener variables económicas controladas" y dijo que "el aumento de salarios promedio fue del 25 por ciento".

Al ser consultado por la situación interna en FAUNEN, afirmó: "Tenemos previsto avanzar en una plataforma en los temas de la economía, seguridad, educación, organismos de control y terminar con una propuesta unificada antes de fin de año" y agregó: "Con esto tenemos que consensuar esta propuesta para que represente a todo el sector más allá de las prioridades de cada uno".

Por otra parte, admitió que "los dos temas de mayor preocupación de la ciudadanía son la inflación y la inseguridad. Y hay que empezar a trabajar en el tema de la energía y la educación" y añadió: "Seguramente vamos a aparecer en algún acto confluyendo de forma conjunta. Habrá que ver si amerita una presencia nuestra acá o en otras provincias".