17.09.2014 - 09:09 /

Carlos de la Vega: "No es momento oportuno para sancionar la ley de Abastecimiento"

El Presidente de la Cámara Argentina de Comercio dijo que después de un mes de sancionada la ley todos los empresarios de la Argentina van a ser infractores


El Presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega, dialogó con 'Casi Despierto' por Radio Nacional Rock sobre la Ley de Abastecimiento: "Después de un mes de sancionada la ley todos los empresarios de la Argentina van a ser infractores", aseguró.

En la misma línea, añadió: "Ayer tuvimos al oportunidad de participar de la reunión y dijimos con toda claridad que estamos en contra de las prácticas abusivas, los monopolios y oligopolios, pero expresamos la discordancia con la modificación de la Ley de Abastecimiento" y afirmó que "esta ley no tuvo ningún efecto práctico porque después de 1974 hubo décadas de inflación e incluso padecimos 3 o 4 hiperinflaciones".

Por otra parte, dijo que "hay algunos términos excesivamente generales que le fijan al empresario un marco de actuación sumamente dudosos como la expropiación indebida del excedente de la cadena de valor" y se preguntó: "El proyecto dice que se aplica sobre todos los productos que contribuyan a satisfacer las necesidades básicas en pos del bienestar de la sociedad. ¿Entran el arroz, la manteca, los fideos o entran todos los productos?".

Además, aseguró: "Cuando esto se trató en el Senado hemos tenido reuniones muy productivas con el secretario Costa y diez de nuestras propuestas de perfeccionar la ley fueron aceptadas y se lo he agradecido" y agregó: "Esperemos que salga la ley y que esté escrita y después resolveremos qué hacer pero esto produce un serio perjuicio económico. Después de un mes de sancionada la ley todos los empresarios de la Argentina van a ser infractores, creo que no es un momento oportuno para sancionarla"