19.09.2014 - 08:09 /

El Banco Central desmintió a American Airlines

Fue tras la decisión de la Aerolínea de limitar a noventa días la venta anticipada de pasajes para los vuelos entre Argentina y Estados Unidos


El Banco Central emitió un comunicado para desmentir lo dicho por American Airlines y aclarar que no existe ninguna traba para que las empresas que operan en el país giren divisas por ventas de pasajes. Además, el organismo informó que vende 25 millones de dólares por día en concepto de turismo, viajes y pasajes.

Según el escrito, “las operaciones de compra de moneda extranjera por las ventas de pasajes internacionales están siendo cursadas diariamente con normalidad al igual que el resto de las transferencias al exterior por turismo y viajes” y no existen restricciones para aquellas empresas que operan en el exterior.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que la decisión de American Airlines es parte de los “ataques permanentes de empresas tendientes a generar inquietud cambiaria” y consideró que se trata de una demostración de “insidia”.

El día de ayer la aerolínea dispuso limitar a noventa días la venta anticipada de pasajes para los vuelos entre Argentina y Estados Unidos, sin importar el medio de pago por la supuesta imposibilidad de pasar a dólares los ingresos en pesos por la venta de pasajes para transferirlos al exterior. Sin embargo, esto fue desmentido rápidamente por la entidad bancaria.