19.09.2014 - 09:09 /

Mariano Recalde: "¿Quién no piensa que Máximo puede ser candidato en alguna instancia en 2015?"

Opinó sobre su discurso en el acto de La Cámpora y aseguró que fue "una alegría enorme porque era algo que esperábamos y que iba a ocurrir tarde o temprano"


El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, dialogó con 'Casi Despierto' por Radio Nacional Rock sobre Máximo Kirchner: "¿Quién no piensa que Máximo puede ser candidato en alguna instancia en 2015?".

Además, opinó sobre su discurso en el acto de La Cámpora y aseguró que fue "una alegría enorme porque era algo que esperábamos y que iba a ocurrir tarde o temprano" y agregó: "Es parte de la maduración de un proceso política que se inició hace unos años y que decidió constituirse desde abajo y no desde los medios. Por eso esa falta de aparición mediática de Máximo Kirchner no era un silencio real porque él hablaba muchísimo"

En la misma línea, destacó: "Demostró que no jugaba a la play sino que tenia una visión, un proyecto, una militancia cotidiana que por no verse por los medios parecía que no existía" y prosiguió: "Estoy muy contento con la aparición pública y que todos vieran lo que nosotros veíamos todos los días. ¿Quién no piensa que Máximo puede ser candidato en alguna instancia en 2015? La respuesta es sí. Sobre todo después de haberlo visto el sábado".

Por otra parte, habló sobre la decisión de American Airlines de restringir la venta de pasajes: "No hay una explicación razonable desde el punto de vista económico ni financiero. Teniendo otras actitudes de otras empresas estadounidenses parece que tiene una motivación política esta decisión y perjudica a la propia compañía".

De mismo modo, continuó: "Esta decisión de American Airlanes es coherente con el programa de acción de los fondos buitre. El discurso que buscan instalar es que Argentina tiene problema con los dólares, que hay restricción, tiene cepo, que se parece cada vez más a Venezuela y crear un clima cada vez más enrarecido y de predevaluación. Eso genera expectativas negativas para la economía".

Finalmente, opinó sobre un posible paro aduanero: "Nos está afectando los vuelos internacionales porque nos dificulta la subida del catering a los aviones que requiere un trámite aduanero pero estamos trabajando para que los vuelos salgan igual. Pudimos cumplir con todas las operaciones aunque con demoras".