23.09.2014 - 09:09 /

Leandro Santoro: "Era una oportunidad para poner el Nunca Más en el Vaticano"

El Secretario General de los Irrompibles y militante de la UCR dialogó con 'Casi Despierto' por Radio Nacional Rock sobre su viaje junto a la comitiva argentina


El Secretario General de los Irrompibles y militante de la UCR, Leandro Santoro, dialogó con 'Casi Despierto' por Radio Nacional Rock sobre su viaje junto a la comitiva argentina: "Era una oportunidad para poner el Nunca Más en el vaticano", aseguró.

Además, continuó: "Estamos reivindicando el diálogo. Demostramos que se puede construir, hicimos actividades en conjunto con la Cámpora y el PRO" y aseguró: "El cuervo Larroque me llama y me transmite la invitación de la Presidenta. Era una oportunidad para poner el Nunca Mas en el vaticano y ahí acepte rápidamente la invitación".

En la misma línea, agregó: "Me llama la atención que los grandes medios hayan soslayado esa decisión y es bueno ver la reacción del Papa. En algún momento sospeché que se hubiera tomado como una provocación por la entrega de los informes de la Iglesia. Recién se lo conté a la Presidenta arriba del avión".

Además, dijo: "Me comí una puteada (de dirigentes de la UCR) por estar ahí. Hay mucho prejuicio" y agregó: "No vine a hacer seguidismo, le conté a la Presidenta la situación de las internas de la unidad 31 porque yo doy clases en las cárceles. Instruyó a dos ministros para que me dieran bola a la vuelta. Esto es posible gracias al diálogo políticos pero hay que bancárselo".