24.09.2014 - 11:09 /

Críticas a Sofía Gala por su producción pro-aborto

La hija de Moria Casán realizó una producción embarazada para la revista La Garganta Poderosa en la que se muestra a favor del aborto y creció la polémica


La hija de Moria Casán realizó una producción embarazada para la revista La Garganta Poderosa en la que se muestra a favor del aborto y asegura, con un mensaje escrito en su panza: "En mi cuerpo, decido yo".

Tras la producción, creció la polémica y la diputada Cynthia Hotton,presidenta de Valores para mi País, afirmó que “Sofía Gala se equivoca, porque el bebé que lleva en su panza es otro ser humano, con un ADN distinto al de ella, con lo cual no sería decidir sobre su propio cuerpo, sino sobre la vida de otra persona”.

En la misma línea, Hotton agregó: “Cuando la mujer tiene la posibilidad de abortar muchas veces está discriminando” aunque reconoció que “es cierto que hay miles de abortos en Argentina" pero agregó: "También es cierto que hay miles de robos en Argentina, y no por eso hay que legalizarlos. Una ley marca lo que está bien y lo que está mal. No porque algo se haga hay que legalizarlo”.

Finalmente, aseguró: “En nuestro país no se puede discriminar ni por religión, ni por condición sexual, ni por raza. Cuando estamos debatiendo lo hacemos en sociedad. No defiendo la vida por una posición religiosa, lo hago con argumentos científicos. Yo no pregunto su condición sexual a la gente que promueve el aborto” y agregó: "Quiero felicitar a Sofía Gala porque se está quedando con su bebé”.