24.09.2014 - 08:09 /

Cruces entre Capitanich y el campo

Dirigentes ruralistas respondieron las declaraciones del jefe de gabinete, quien los acusó de manejarse con especulación e irresponsabilidad.


Dirigentes ruralistas respondieron las declaraciones del jefe de gabinete, quien los acusó de manejarse con especulación e irresponsabilidad y señalaron que "el sector sufre la mayor presión fiscal de la historia".

El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, le había reclamado a los dirigentes del campo "mayor patriotismo y responsabilidad" a lo que Rubén Ferrero, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), contestó: "El productor demuestra patriotismo sembrando y produciendo pese a un gobierno que lo estigmatiza y lo castiga con la peor presión fiscal de la historia”.

En esa línea, el dirigente rural agregó: "El patriotismo debería demostrarse separando de sus funciones a quienes están procesados por supuestos actos de corrupción”.

Por su parte, Jorge Solmi, de Federación Agraria Argentina (FAA), aseguró que a Capitanich “le falta una visión del agro, carece de ella, porque no se junta con los productores” y añadió: "Cada día hay más productores apretados por el Banco Nación y la plata de la última cosecha la necesitan para vivir hasta la próxima e invertir en una nueva siembra de soja y maíz”.