24.09.2014 - 11:09 /

El Frente Renovador se negó a declarar a Pérez Esquivel ciudadano ilustre

Meses atrás, el nobel de la Paz había acusado a Sergio Massa de especular políticamente en medio del proyecto de reforma al Código Penal.


El bloque de concejales del Frente Renovador de Tigre vetó un proyecto de ordenanza presentado por el Frente para la Victoria que proponía declarar como ciudadano ilustre del distrito de Tigre al premio nobel de la paz, Adolfo Pérez Esquivel.

Federico Ugo, concejal kirchnerista, opinó al respecto y dijo: "Lamentamos que el massismo no quiera reconocer la inmensa trayectoria de una personalidad que visitará Tigre en los próximos días".

El Frente Renovador había adelantado su oposición al proyecto antes de la sesión pero el bloque del FPV propuso tratarlo de todas maneras durante la sesión de ayer. Fue así que los 21 concejales que responden al precandidato presidencial "renovador" se negaron a discutirlo.

Ugo agregó: "Antes de sesionar, intentamos al menos que se lo declare como personalidad destacada o de interés municipal su obra artisitca, pero no lo logramos, directamente se negaron a tratarlo sobre tablas. El FR se maneja siempre de la misma forma, si la propuesta no sale de su espacio, no la discuten".

Meses atrás, Pérez Esquivel había acusado a Sergio Massa de especular políticamente en medio del proyecto de reforma al Código Penal.