29.09.2014 - 13:09 /

Denuncian que el PRO endeuda AUSA con obras con sobreprecios y sin controles

La Auditoría porteña advirtió que Autopistas Urbanas acumuló una deuda financiera crítica, que alcanzó los $ 220 millones. Desde el FPV afirmaron que el macrismo le encomienda obras con “flexibilización en la contratación, mayores costos y menor transparencia”.


La Auditoría porteña advirtió que Autopistas Urbanas acumuló una deuda financiera crítica, que alcanzó los $ 220 millones. Desde el Frente Para la Victoria (FPV) afirmaron que el macrismo le encomienda obras con “flexibilización en la contratación, mayores costos y menor transparencia”.

Autopistas Urbanas SA, la sociedad anónima estatal que administra las autopistas de la Ciudad, superço en el año 2012 con su nivel de endeudamiento siete veces el patrimonio neto de la empresa, aunque que desde la asunción de Mauricio Macri los peajes aumentaron entre 1000 y 2000 por ciento.

Según aseguró el Frente Para la Victoria, el macrismo encomienda obras con "flexibilización en la contratación, mayores costos y menor transparencia". Este accionar llevó al caos financiero que es resultado de la realización de obras como pasos bajo nivel o puentes ferroviarios que podrían estar a cargo de distintos ministerios porteños, pero que por una ley aprobada en 2009 fueron encomendadas a AUSA.



El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, recorrió el miércoles pasado la construcción de los túneles que pasarán por debajo de la Avenida San Juan y que, según aseguró el alcalde capitalino, terminarán de "mejorar el funcionamiento del Metrobus en la dirección sur".

Sin embargo, esta obra empeorará la situación económica de AUSA. La empresa, hoy en día, ya tiene una deuda que asciende a más de $ 220 millones, a lo que deberá sumarse un préstamo de 130 millones de dólares.