29.09.2014 - 10:09 /

Forster: "No sé por qué Binner se sigue diciendo socialista"

Dijo que defiende la mano invisible del mercado y que se preocupa por respetar a los Estados Unidos.


El secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster, dialogó con 'Casi Despierto' por Radio Nacional Rock y aseguró: "Cada vez que escucho a Binner no sé por qué se sigue diciendo socialista".

Por otra parte, opinó en relación al último documento de Carta Abierta, en el que volvieron a pedir que se discuta la reforma connstitucional: "El sentido es posicionarnos ante las demandas y las urgencias de cada día, preocupados intensamente por el camino que estamos recorriendo, el enfrentamiento con el núcleo más duro del capitalismo internacional y lo que puede significar para los argentinos".

En esa línea, afirmó que "la carta quiere ser una carta que participe de esta disputa política, señala preocupaciones con la problemática con lo que puede ser un mal manejo de la protesta social, señala carencia para el crecimiento de un proyecto de transformación que es el kirchenrismo" y que "sale a plantear desde nuestra mirada lo que significa el enfrentamiento con los fondos buitre".

Además, aseguró que "Carta Abierta respeta profundamente la trama constitucional de la Argentina y no plantea nada que este afuera de la Constitución" pero que "siempre es enriquecedor leer esos textos fundacionales que tiene problemas respecto a trasformaciones locales e intervenciones" y agregó que "la cuestión de la reforma de la constitución no fue el eje de la carta".

A su vez, de cara al 2015 aseguró: "Las encuestas siempre tiene que ver con los candidatos más posicionados. El kirchnerismo todavía no definió su propuesta, es posible construir una candidatura de confluencia" y dijo que "es posible encontrar entre los candidatos que mejor representan al kirchnerismo que puedan disputar en las PASO".

Finalmente, opinó sobre Hermes Binner: "Cada vez que lo escucho no sé por qué se sigue diciendo socialista porque defiende la mano invisible y ahora está preocupado por respetar a EEUU. Son declaraciones profundamente ideológicos" y felicitó la aparición pública de Máximo Kirchner: "Es muy importante y valioso tanto en lo personal para salir de ese anonimato público después de que se haya especulado tanto".