30.09.2014 - 08:09 /

Capitanich criticó a los productores rurales por la falta de liquidación de la soja

Criticó la actitud egoísta de haber retenido la cosecha y aseguró que "tomar una decisión incorrecta constituye una responsabilidad clave de la dirigencia".


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, criticó a los productores rurales por haber retenido la cosecha de soja en lugar de venderla cuando los precios internacionales eran más altos: “Es harto elocuente que Argentina perdió ingresos provenientes de mejores precios en la comercialización de soja, por actitudes de carácter especulativo. Tomar una decisión incorrecta constituye una responsabilidad clave de la dirigencia".

En los últimos cinco meses, el precio de la soja experimentó una caída del 40 por ciento. El 30 de abril la tonelada se cotizaba a 562 dólares y el viernes pasado cerró a 334 dólares. Este fin de semana, Eduardo Buzzi aseguró que “el productor perdió y hasta podemos decir que nos equivocamos en haber retenido los granos y no haber vendido hace cuatro meses. Ahora se cayeron los precios, perdió plata el productor y perdió plata el país”.

El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, criticó la actitud egoísta de los productores rurales y dijo que “esa actitud egoísta no mira la perspectiva de mayor alcance, de que cuando hay liquidación de soja en mayor valor, no solamente ingresan más recursos al fisco para garantizar políticas de inclusión y desarrollo, sino también engrosan los recursos del fondo federal solidario, para hacer más obras de infraestructura, que a su vez mejora la competitividad del sector agropecuario”.