30.09.2014 - 12:09 /

Cristina acusa a Peugeot de "encanutar" automóviles.

En su cuenta oficial de Twitter, la presidenta acusa a la automotriz de no entregar vehículos y especular con una devaluación del peso. A las 18.30, hablará por cadena nacional.


"¿Te acordás que no hace mucho dije que estaban encanutando los autos del PROCREAUTO y se armó un escándalo bárbaro?", así comenzó su serie de Tweets la presidenta Cristina Fernández de Kirchner esta mañana. Acto seguido, "retuiteó" al reconocido periodista económico del diario Ámbito Financiero, Carlos Burgueño, que en su cuenta de la red social Twitter relató su experiencia en un concesionario de la automotriz Peugeot.

La disputa entre las automotrices y el gobierno parecía haberse calmado. Tras varios retos públicos de la presidenta y otros funcionarios a las empresas por la demora en las entregas, las suspensiones y despidos en el sector, las partes llegaron a un consenso. El Banco central aceptó entregar US$ 100 millones por empresa por mes, para importar insumos y autopartes, el punto crítico que frenó la actividad, junto con la caída del consumo. Este dinero es un tercio de lo necesario para volver a los niveles del año pasado.

Sin embargo, la Presidenta relanza el conflicto haciendo hincapié el Peugeot, con planta en zona norte del Gran Buenos Aires. Hasta ahora, la relación con esta empresa se había llevado con total normalidad.
[View the story "Los tuits de @CFKArgentina sobre Peugeot" on Storify]