01.10.2014 - 08:10 /

Buzzi durante la cadena nacional: "Pedimos que el Banco Nación vuelva a ser una entidad que fomente el desarrollo del interior”


El titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, presidía ayer un tractorazo en Villa Angela, Chaco, frente a las puertas del Banco Nación, del que participaron unos 400 productores. La movilización fue organizada junto a la Asociación de Productores Agrícola Ganaderos local, y significó el inicio de un plan de lucha votado por unanimidad por el plenario nacional de entidades de base que realizó la semana pasada la FAA en Rosario.

Buzzi explicó las razones de la convocatoria: “Es muy importante estar acá, frente al Banco de la Nación Argentina. En tiempos del menemismo, el Banco Nación nos encontraba movilizados para defenderlo, cuando lo querían privatizar. Porque los chacareros teníamos entonces doce millones de hectáreas hipotecadas y si lo privatizaban hacían el gran negocio, financiero e inmobiliario. Hoy, venimos a reclamar a la banca pública, que vuelva a ser el banco de fomento, de promoción, de desarrollo."

Buzzi estuvo acompañado por el vicepresidente 2º de FAA, Ariel Toseli, el director Martín Spada y otros dirigentes de la entidad. En otro de los párrafos de su discurso, el titular nacional de FAA señaló: “Hoy cuestionamos a la patria financiera de Kicillof y de este “che pibe” suyo, que es el ministro Casamiquela. Decimos basta a un modelo que premia la especulación y pedimos más posibilidades para tener vacas pariendo terneros, hectáreas sembradas con algodón, economías regionales prósperas, y mejores posibilidades para la gente en los pueblos del interior. Por todo esto hemos elegido el Banco Nación, como símbolo."

Hoy está prevista la realización de un plenario de entidades de base de los Distritos 6 y 7 de la Federación Agraria en Casilda. Allí, productores de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, decidirán los pasos a seguir en este plan de lucha nacional iniciado por la FAA.