02.10.2014 - 08:10 /

Cuestionan el nuevo contrato de recolección de residuos que lanzó el gobierno de Mauricio Macri

Tanto en términos nacionales como internacionales será uno de los más caros ya que el precio de la licitación al comienzo es de 1239 pesos por habitante


El gobierno porteño, liderado por Mauricio Macri, lanzó la licitación de recolección de residuos más importante de la Ciudad de Buenos Aires por la que contratará la recolección de residuos por diez años. El dirigente porteño del GEN, Martín Hourest, realizó un estudio y lanzó una campaña titulada "Que no tiren tu plata a la basura".

Según el trabajo realizado, el nuevo contrato de la basura que lanzó ayer el gobierno de Mauricio Macri será uno de los más caros, tanto en términos nacionales como internacionales y el precio de la licitación al comienzo será de 1239 pesos por habitante. En Europa, un distrito similar como Madrid, gasta la mitad y ofrece más servicios.

El costo inicial del contrato es de 28.168 millones de pesos en diez años: por año, son 2816 millones de pesos (el 6 por ciento del presupuesto total) y, tras esta situación, Hourest hizo un análisis comparativo con otras ciudades para mostrar la diferencia de costos de los contratos de la basura argumento que en CABA será de 1239 pesos por habitante mientras que en Córdoba es de 775 pesos, Madrid 660 y Rosario 398 pesos por habitante.

El dirigente del GEN, Hourest, aseguró: “Tenía más sentido discutir una administración estatal. Los argumentos del PRO eran la tecnología de punta de los camiones de las empresas privadas. Pero esta discusión se fue al demonio cuando la financiaron con 1300 millones de pesos del Estado. Y no les rebajaron el precio por eso”.