02.10.2014 - 08:10 /

Es ley el nuevo Código Civil y Comercial

La oposición abandonó el recinto antes de comenzar el debate pero el FPV y sus habituales aliados lograron el quórum necesario y aprobaron el proyecto de ley


Con 135 votos propios y de aliados, y ninguno en contra ya que la oposición abandonó el recinto antes de comenzar el debate, el FPV convirtió en ley el nuevo Código Civil y Comercial.

El proyecto entrará en vigencia en enero de 2016 y legisla sobre temas como la adopción e indica que el niño puede ser adoptado "por un matrimonio, una unión convivencial o por una sola persona"; y que "una adopción constituida en el extranjero debe ser reconocida en la Argentina cuando haya sido otorgada por los jueces del país del domicilio del adoptado".



 

 

 

 

 

 

 

El comienzo del debate fue tenso ya que la oposición, quien advirtió estar en contra del proyecto, se presentó sólo para denunciar que el tratamiento del mismo era ilegal y luego se retiró del recinto. Sin embargo, el FPV y sus habituales aliados pudieron dar, por su cuenta, quórum a la sesión y aprobar el proyecto.

Durante el debate, Diana Conti aseguró que este nuevo texto "es plural e inclusivo y tiene la riqueza de contar entre sus redactores a dos jueces de la Corte (Suprema de Justicia)" (por Nolasco y Lorenzetti) y destacó que "se trata de un código humanitario, que incluye aún más socialmente".