02.10.2014 - 08:10 /

Scioli enviará a la Legislatura un proyecto sobre autarquía financiera

El gobernador manifestó toda su "voluntad política” para el funcionamiento de las instituciones


El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, enviará a la Legislaturaun proyecto sobre autarquía financiera y a partir de esa ley, el presupuesto que es asignado para la administración de Justicia estaría en manos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Según se aseguró, el proyecto es para “fortalecer su independencia, fijando prioridades y estrategias con su propio presupuesto" y Daniel Scioli explicó que el mismo se elaboró junto a la Suprema Corte de Justicia para su tratamiento en la Legislatura provincia.

Además, aseguró que “esto forma parte de una agenda de cambios que incluye la creación de la Policía Judicial, la Autonomía de la Defensa, la creación de 730 órganos judiciales y el Juicio por Jurados que ha puesto a la provincia de Buenos Aires a la vanguardia”.

Finalmente, el gobernador manifestó toda su "voluntad política” para el funcionamiento de las instituciones y aseguró que así “se alcanzan mayores posibilidades para combatir eficazmente las características de delitos que estamos enfrentando”.