09.10.2014 - 09:10 /

Sabbatella: "Hacemos un balance altamente positivo de estos 5 años"

Criticó el proyecto de adecuación voluntaria del grupo Clarín y destacó como positivos los cambios comunicacionales en estos cinco años desde la sanción de la Ley de Medios


El director de la AFSCA, Martín Sabatella, dialogó con 'Casi Despierto' por Radio Nacional Rock y criticó el plan de adecuación voluntaria del Grupo Clarín: "Es tan grosero, tan burdo lo que presentó Clarín que ni el arco opositor podía votar en contra y tuvieron que abstenerse. Hay una burla concreta al espírutu de la ley, hay una voluntad de simular cumplir y no cumplir".

Por otra parte, dijo: "La Afsca le dio a Clarín todas las formas de adecuarse de forma voluntaria, le dio los tiempos necesarios, le permitió al grupo Clarín como todas las empresas que pueda cumplir voluntariamente la ley" y añadió: "Es mentira que el afsca aprobó y ahora desaprobó el plan de adecuación presentado".

De mismo modo, aseguró: "Hay vínculos societarios cruzados, todos los abogados que controlan los fideicomisos de la unidad 1 y 2 que son socios del mismo estudio. Son los encargados de la administración de esos fideicomisos y los titulares de esos fideicomisos tienen sociedad cruzadas en Nueva Zelanda, Panamá, EEUU y Argentina y esta prohibido en el artículo 48 de la ley" y agregó: "Clarín sigue mintiendo porque no va poner lo que pasa de verdad: 'Quisimos burlarnos de la ley y nos descubrieron'.

En ese sentido, aclaró que "el Estado no elige a quien se vende. Eso es falso. La pone en concurso. Quizá te conviene porque podés obtener más plata que si lo vendés de forma directa. Quizá te beneficias, no te tendría que molestar si te ibas a desprender" y aseguró que "no hay intervención ni expropiación sino llamado a concurso. Tienen que garantizar el servicio y las fuentes de trabajo"

Finalmente, opinó sobre los cinco años que se cumplen mañana de la sanción de la Ley de Medios: "La verdad es que hacemos un balance altamente positivo de estos 5 años, hay una transformación profunda del mapa comunicacional"