14.10.2014 - 09:10 /

Darío Giustozzi sobre la foto Massa-Morales: "Hasta ahora es un proceso de conversación"

El dirigente del Frente Renovador opinó sobre posibles alianzas electorales y luego habló sobre la muerte de Antonio Cafiero


El diputado nacional del Frente Renovador, Darío Giustozzi, dialogó con 'Casi Despierto' por Radio Nacional Rock y opinó sobre la foto entre Gerardo Morales y Sergio Massa: "Hasta ahora es un proceso de conversación, no tiene una especulación electoral".

En esa línea, afirmó: "Es importante que podamos tener la posibilidad de sumar dirigentes del campo nacional y popular. (José) Eseverri esta desde el primer momento con Sergio, formo parte de la Concertación como Gustavo Posse y otros dirigentes del radicalismo" y añadió: "Lo de Morales hasta ahora es un proceso de conversación, una reunión interesante, un intercambio de posiciones y miradas sobre la Argentina actual y la del futuro. Es muy importante para nosotros poder tener esa oportunidad de pensar y extender las fronteras de coincidencias".

Además, aclaró: "No es una búsqueda que tenga algún tipo especulación electoral aún cuando naturalmente en el año previo a las elecciones se busca fortalecer nuestra propia expresión. Pero tiempo al tiempo, hoy estamos buscando coincidencias sobre el aspecto mas programático".

Por otra parte, opinó sobre la propuesta de Sanz de derogar algunas de las leyes votadas por el Congreso durante el kirchnerismo, como la Ley de Medios, de Abastecimiento, de Hidrocarburos y el nuevo Código Civil: "No hemos analizado orgánicamente en el bloque, salvo algunos casos puntuales, la derogación de las leyes sino la posibilidad de modificar algunas leyes como la de Abastecimiento" y agregó: "El Código Civil quizá pueda requerir algún ajuste o reforma. Hay muchos de los temas en los que hemos coincidido".

Finalmente, al ser consultado por la muerte de Antonio Cafiero dijo: "Yo le debo haberme hecho peronista y haber ingresado a la política, hace 30 años lo conocí y no se por que andarivel hubiera ido mi vida si no lo hubiera conocido" y aseguró: "Alfonsín y Cafiero fueron las personas más importante de este tiempo por la consolidación de la democracia y los movimientos populares. Antonio le importaba la formación de los dirigentes, su capacidad de trabajo y promocionaba el consenso Era muy disciplinado, nos daba la posibilidad e estar 15 días en reunión con él. Una actitud que siempre le caracterizó a Antonio, muy abierto y orgánico".