17.10.2014 - 17:10 /

Apareció el cuerpo de Luciano Arruga

Lo confirmó en conferencia de prensa su familia en el CELS junto a Horacio Verbitsky


Apareció el día de la fecha el cuerpo de Luciano Arruga, el joven de 16 años desaparecido desde el 31 de enero de 2009 luego de ser secuestrado por la policía bonaerense en Lomas del Mirador.

Luciano Arruga estaba enterrado en el cementerio de la Chacarita como NN y fue atropellado por un auto en la Avenida Gral. Paz la misma noche de su desaparición.

El titular del CELS, Horacio Verbitsky, criticó nuevamente a la Policía y aseguró que aún se requieren muchas explicaciones. Confirmó que enterrado en el cementerio de la Chacarita como NN y fue atropellado por un auto en la Avenida Gral. Paz la misma noche de su desaparición, en una esquina donde había un destacamento de la Policía Bonaerense.

En esa línea, aseguró:  "Archivaron la causa con un cuerpo NN. Esto no hubiera ocurrido si el chico desaparecido hubiese sido de la clase media porteña y hubiese sido de Palermo. Requerimos explicaciones" y destacó que la lucha continúa.

Por su parte, Vanesa Orieta, hermana de Luciano Arruga afirmó: "Hay que replantearse el poco valor que se le da a la vida de los pobres. Los pobres tenemos derechos" y pidió a los medios de comunicación no escuchar versiones extra-oficiales, que no sean de la familia.