17.10.2014 - 13:10 /

Mussi: "Es un hecho histórico para Argentina"


“La emoción es inmensa, en los ’90 pensábamos que sólo EEUU o Europa podían hacerlo. Gracias a la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a la ejecución del ministro Julio De Vido, y a los científicos repatriados, logramos este hecho histórico”, aseguró el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, minutos después del lanzamiento y puesta en órbita del primer satélite de telecomunicaciones argentino ARSAT 1.

Junto a la comitiva oficial, desde el Centro Espacial de Guayana, en la ciudad de Kourou, Mussi señaló: “Es un hecho histórico para la Argentina porque es de construcción nacional, con científicos repatriados, es un orgullo para toda la Argentina. No me imagino lo que deben estar pensando estos científicos que tantos años vivieron afuera”.

“Como joven Intendente le agradezco a Cristina Fernández de Kirchner por dejar más y más Patria, a Néstor (Kirchner) que seguramente ayudó desde donde esté, y porque este hecho tiene un significado trascendental para las generaciones futuras”, dijo el Jefe comunal berazateguense. Y agregó: “En esto fue muy importante la continuidad del modelo nacional. Esto demuestra a los argentinos que todo se puede, que somos capaces. Este modelo genera esperanza en los chicos de barrio que quieren ser ingenieros y eleva su autoestima. Por eso tenemos que seguir apoyando este modelo de país”.

El Arsat-1 es el primer satélite geoestacionario íntegramente diseñado, construido y testeado en el país. El proyecto, totalmente nacional, demandó una inversión de 270 millones de dólares.