17.10.2014 - 10:10 /

Norberto Berner: "¿Si Macri fuera dirigente en EEUU pediría cerrar la NASA?"

El Secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, dialogó con 'Casi Despierto' por Radio Nacional Rock y opinó sobre las críticas de Macri hacia el Gobierno:


El Secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, dialogó con 'Casi Despierto' por Radio Nacional Rock y opinó sobre las críticas de Macri hacia el Gobierno: "¿Qué pasaría si Macri fuera dirigente en EEUU? ¿Pediría cerrar la NASA?".

En esa línea, destacó el lanzamiento del satélite Arsat-1: "Fue increíble, tuve la oportunidad extraordinaria de estar con el ministro De Vido, el presidente de ARSAT Matías Bianchi, los gobernadores, diputados, sindicatos, profesionales y técnicos que hicieron posible este hecho" y agregó: "Fue absolutamente histórico y lo que estuve conversando con quienes estaban en Argentina se vivió como un mundial, como algo que nos vamos a acordar durante muchos año".

En línea con las declaraciones de la presidenta de la Nación, afirmó: "No se puede derogar el Arsat I y el Arsat II está en etapa de diseño. En junio del año que viene deberíamos estar lanzando el Arsat II" y afirmó: "Todo esto requiere de decisión política, tenemos que abrir los ojos y los argentinos tenemos que pensar en un horizonte común. Estos proyectos son muy frágiles".

Finalmente, aseguró: "La Argentina está cada vez más alta en el cielo y en el espacio" y opinó sobre las críticas de Macri hacia el Gobierno: "¿Qué pasaría si Macri fuera dirigente en EEUU? ¿Pediría cerrar la NASA? En China no habría una sola represa hídrica, China no sería una potencia económica. En todos estos proyectos requieren esas empresas que dicen que no hace falta. Sin esas empresas, Arsat 1 no seria una realidad".