19.10.2014 - 12:10 /

Eduardo Valdés: "Nunca hubo una relación entre el Estado argentino y el Vaticano como en este momento"

El Embajador argentino ante el Vaticano opinó sobre la relación de Argentina con la Santa Sede


El Embajador argentino ante el Vaticano, Eduardo Valdés, dialogó con El fin de la Metáfora por Radio Nacional Rock y aseguró: "No lo veo a Francisco queriéndose meter en la sucesión de Cristina".

Además, opinó sobre el documento de la Iglesia sobre la homosexualidad: "Ha sido un gran avance esto, los documentos reflejan temas que nunca antes habían sido tratados por la Iglesia. Con más o menos intensidad que el primer documento se ha hablado del tema de los homosexuales, de los divorciados, los documentos son irreversible, creo que ha sido un gran sínodo y un gran avance".

En esa línea, aseguró: "Hace dos años estos temas eran impensados en un sínodo. Es un muy buen comienzo en el primer sínodo que Francisco convoca".



Por otro lado, opinó sobre la relación entre el Vaticano y Argentina: "No lo veo a Francisco queriéndose meter en la sucesión, es cierto que hay candidatos con los que tiene mayor relación" y agregó, en el ámbito internacional, que el Papa le cuenta "la angustia que tiene por las 11 guerras que son una derrota de toda su predica pero no se da por derrotado. La permanencia constante de guerra es porque los políticos son los títeres de los fabricantes de armas"

Finalmente, volvió a opinar sobre la relación del Papa Francisco con Argentina: "Nunca hubo una relación entre el Estado argentino y el Vaticano como la hay en este momento. Es una extraordinaria relación, muy presente, mucha visión conjunta sobre el escenario internacional, va a ser muy difícil igualar como está en este momento, vamos a mantenerla y ojalá la podamos profundizar más".