19.10.2014 - 12:10 /

Pablo Micheli aseguró que el próximo gobierno será "más de derecha que este"

"Creo que tenemos que prepararnos para la posibilidad de enfrentar políticas de ajustes más profundas que las de este momento", agregó


El Titular de la CTA autónoma, Pablo Micheli, dialogó con El fin de la Metáfora por Radio Nacional Rock y opinó sobre el sucesor de Cristina Kirchner: "El próximo gobierno que venga va a ser más de derecha que este".

En ese sentido, continuó: "La situación es bastante angustiante, particularmente en los trabajadores con salarios mas bajos y el sector de los jubilados. Siempre para fin de año se ha reclamado la necesidad de una recomposición y este año no va a ser la excepción".

Además, agregó que es lógico que estén reclamando ya que hay "una inflación del 40 por ciento que ha superado la pauta salarial" y aseguró: "Excepto el oficialismo hay una unidad de criterio del sector sindical que hay que dar una recomposición a fin de año. Entiendo que todo el sindicalismo está con este criterio más allá que los dirigentes puedan aceptar el criterio del Gobierno que no hay que pedir".



Incluso afirmó que "Caló mismo ya está quejándose de que no cerró bien su pauta salarial. Muchos van a reclamar el bono de fin de año".

Por otra parte, afirmó -en relación al candidato que suceda a Cristina Kirchner-: "El que gobierne va a tener en cuenta los reclamos que hacemos. No se puede obviar eso porque se va generando una conciencia colectiva" pero agregó: "Hay posibilidades que venga un gobierno más de derecha que el que tenemos. Creo que tenemos que prepararnos para la posibilidad de enfrentar políticas de ajustes más profundas que las de este momento"

Sin embargo, aclaró: "Por la Ley de Hidrocarburos, la ley de Código Civil, de riesgo de trabajo, el tema del acuerdo y pago a los fondos buitre, y la decisión de no investigar la deuda, no considero que este gobierno sea nacional y popular".