20.10.2014 - 13:10 /

Rechazan recurso de Herrera de Noble para lograr su sobreseimiento

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó por "inadmisible" la apelación presentada por la directora de Clarín


La Cámara Federal de Casación Penal rechazó por "inadmisible" un recurso extraordinario presentado por la defensa de la directora de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, para intentar llegar a la Corte Suprema de Justicia con miras a obtener su sobreseimiento en la causa donde se la investiga por la adopción de sus hijos.

[caption id="attachment_13439" align="aligncenter" width="520"] La Directora de Clarín Ernestina Herrera de Noble[/caption]

La sala II del máximo tribunal penal del país rechazó el recurso presentado contra la decisión de confirmar el rechazo de "excepción de falta de acción por violación de plazo razonable" con que se pretendía obtener el sobreseimiento en la causa penal a cargo de la juez federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado.

Ante la decisión de Casación los abogados de Noble, Gabriel Cavallo y Eduardo Padilla Fox, tendrán como último recurso intentar ir en queja al máximo tribunal del país.

El pedido de sobreseimiento por prescripción fue presentado luego de que el ADN hecho a los dos hijos adoptivos de la empresaria diera negativo en cuanto a las muestras obrantes en el Banco Nacional de Datos Genéticos para determinar si son hijos de desaparecidos.

El recurso había sido rechazado por Arroyo Salgado, luego por la Cámara Federal de San Martín, después por Casación y ahora este último Tribunal desestimó el planteo para llegar a la Corte.